El Gobierno descarta el traslado masivo de inmigrantes de Canarias a la península
Los propios socios del Gobierno de coalición, Unidas Podemos, y Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, han pedido al Gobierno que baraje esta posibilidad.

29 de abril de 2025
El presidente Canario, Ángel Victor Torres, era hoy rotundo al afirmar que su comunidad no aceptará que toda la inmigración se quedará en las islas: "No podemos solos, no aceptamos esto, nos revelamos ante esa acción". También ha dado las gracias a los "presidentes autonómicos que se han puesto en contacto con el Gobierno de canarias para ofertar y ofrecer sus instalaciones".
"Este es el camino", ha agradecido el presidente. La respuesta del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido también clara: hay que evitar el traslado para que las islas no se conviertan en "una puerta de entrada a la inmigración en Europa".
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado que se habilitarán con urgencia campamentos que dispondrán de 6.000 plazas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para acoger a los inmigrantes que ahora se reparten por 17 complejos turísticos. También trabajará para dotar de otras 7.000 plazas estables en el interior de inmuebles.