Esa vía rápida, ha explicado Celaá, es "la nulidad de pleno derecho para revocar" el sindicato. Preguntada por la intención del Ejecutivo de promover la abolición de la prostitución, Celaá ha recordado que "efectivamente se trata de una actividad no regulada en España", pero ha matizado que el Gobierno no ha tratado hoy este asunto en su reunión, por lo que ha considerado que sería "una ligereza" pronunciarse al respecto.
El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.
Ayer, la ministra de Trabajo Magdalena Valerio reconoció la incongruencia de dirigir el departamento que ha dado el visto bueno al sindicato con el feminismo que milita: "Me han colado un gol por la escuadra", "lo desconocía por completo". Tras lo que avanzó que ya había pedido a la Abogacía del Estado que estudiara cómo anularlo.