La menor apalizada de 14 años acabó en el hospital con la nariz rota. La víctima ya había sufrido un intento de agresión el pasado 9 de septiembre, pero sus padres le salvaron de la paliza.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las arrestadas tienen catorce años y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, a la que también se dará cuenta de la identificación de la menor que subió a redes sociales las imágenes de la agresión.
La Policía Judicial de la Comisaría de San Blas y agentes de Participación Ciudadana continúan investigando el caso. El suceso ocurrió el lunes a las puertas del instituto Francisco de Quevedo, donde según la denuncia interpuesta por la familia de la víctima unas jóvenes la pegaron, llegando a romperle la nariz, mientras un grupo de unos quince alumnos hicieron un círculo alrededor y al menos uno grabó y difundió la agresión, han informado fuentes policiales.
La agresión la protagonizaron supuestamente unas excompañeras de la víctima, que se desplazaron hasta las puertas del nuevo centro de la menor y, al verla salir, le pegaron. Dos semanas antes, el 9 de septiembre, otro grupo de quince personas ya intentó atacar a la chica pero no lo lograron al salir los padres de la menor en su defensa, según fuentes policiales.
Los agentes investigan la paliza como un caso de acoso escolar, al haberse producido en las puertas del centro. El IES Francisco de Quevedo ha abierto una investigación interna y la Consejería de Educación ha activado, a través de la Inspección Educativa, el protocolo contra el acoso escolar.