Fernando Grande-Marlaska ha estado en el programa de La Sexta, Más Vale Tarde, y ha pedido cautela tras conocer que la denuncia de la agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña era falsa: "Hay que tener cautela y esperar a la declaración final. Hay una infradenuncia del 80 y 90 por ciento en este tipo de delitos. En ese sentido califica esta falsa denuncia como algo anecdótico: "Esto es un hecho anecdótico. Hay conductas públicas y conductas en las redes que fomentan los delitos de odio, no banalicemos"
"Este caso se ha resuelto por un trabajo eficaz de la Policía pero no hay que frivolizar sobre los delito de odio que han incrementado un 9 por ciento en el primer semestre de 2021. Si frivolizamos mucha gente puede no denunciar estos delitos, pido cautela", asegura.
Ha tenido conocimiento de los hechos esta misma tarde
El Partido Popular ha pedido la dimisión de Fernando Grande-Marlaska por ocultar la información. El ministro aclara que se ha enterado de los hechos esta tarde: "El conocimiento de las investigaciones los he tenido esta tarde. El denunciante ha manifestado lo que ha manifestado en contradicción con la denuncia. Las investigaciones son muy complejas y anticiparnos es muy peligroso. La policía ha puesto toda su voluntad para resolver esta cuestión esta tarde".
"Solo he sabido lo que declaraba esta persona esta tarde cuando en el desarrollo de las declaraciones la persona ha manifestado lo que saben. Sabíamos que existía un interés concreto en este hecho en particular y lo hemos informado", ha apuntado en la misma línea
Hace un llamamiento a la responsabilidad de sociedad y políticos para que haya responsabilidad: "Pido que no haya voces irresponsables sobre el alcance actual de los delitos de odio. Se han incrementado de una forma objetiva los hechos que pueden ser calificados como delitos de odio"