Los agentes del servicio de guardacostas de Galicia han requisado en torno a 46 toneladas de marisco y pescado, 447 aparejos (la mayoría nasas) y 450 metros de trasmallos. Los distintos controles se realizaron el 4 de junio en A Coruña, en las rías de Arousa, Vigo, Camariñas, en los puertos de Malpica y de Caión y en la ría de Ares y Betanzos.
La mayoría de los productos se han confiscado en el control que se realizó en la zona portuaria de A Coruña, en un trabajo conjunto con el servicio marítimo de la Guardia Civil. En este punto, los agentes han incautado más de 45 toneladas de cigala y casi 300 kilogramos de pescado y marisco, por falta de documentación que acreditase el recorrido y la identificación del producto y por la realización de actividades no autorizadas.
Por otro lado, en la ría de Arousa (Pontevedra), los guardacostas han incautado 241 nasas en total, por estar sin identificar y en zona prohibida. Además, han confiscado 155 kilogramos de pulpo, tres kilogramos de nécora y medio kilogramo de santiaguiño. En la ría de Vigo, los agentes han confiscado 171 nasas, por estar en zona prohibida, y 18 kilogramos de pulpo.
En la ría de Camariñas (A Coruña), los guardacostas incautaron seis viveros y siete nasas, por no estar identificados. También han requisado más de 86 kilogramos de centollo, 15 kilogramos de bogavante, nueve kilogramos de nécora y cuatro de santiaguiño. En los puertos de Malpica y Caión (A Coruña), los agentes han confiscado 11 nasas y 11 salabardos, ya que estaban sin identificar. Asimismo, han incautado casi 11 kilogramos de nécora, más de 10 kilogramos de bogavante, más de nueve de centollo, seis de corno y más de cuatro kilogramos de santiaguiño. A su vez, en las rías de Ares y Betanzos (A Coruña) los guardacostas han requisado 450 metros de trasmallos.