Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, las protestas de los taxistas han provocado retenciones y han afectado al tráfico en varias carreteras de Madrid, en especial en los accesos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a IFEMA, como la M-14, la M-40, la A-2 y la M-11.
La misma fuente ha indicado que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han procedido a la identificación de los taxistas que estaban cometiendo infracciones de tráfico, que han sido denunciados por conducción temeraria y por obstaculizar el normal desarrollo de la circulación en estas carreteras. Esas denuncias pueden conllevar una importante sanción económica y la pérdida de puntos del carné de conducir, ha recordado la Delegación.
En una de esas protestas, uno de los manifestantes ha resultado herido de carácter muy grave en la A-2 tras abalanzarse sobre un coche VTC, cuyo conductor ha acelerado en ese momento y lo ha arrollado.
AMENAZAN CON PARALIZAR LA INAUGURACIÓN DE FITUR
Tras las diversas reuniones de los taxistas con con las administraciones han decidido que "lo presentado por Ángel Garrido no es suficiente y quieren que atiendan sus voluntades" y por ello, los taxistas amenazan con paralizar la inauguración de Fitur en el recinto ferial de IFEMA.