CASO ESTHER LÓPEZ

La Guardia Civil desvela la hipótesis principal sobre la muerte de Esther López

La investigación sobre la muerte de Esther López sigue abierta, aunque los agentes manejan una hipótesis principal sobre el suceso.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2022 12:31

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. | Agencia EFE

El equipo de investigación sigue trabajando para determinar la causa exacta de la muerte de Esther López, aunque los agentes manejan una principal hipótesis en la que centran sus esfuerzos.

Equipos de reconstrucción de accidentes, los encargados de los casos del futbolista José Antonio Reyes o de Ortega Cano, son los encargados de estudiar la zona donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, según cuenta Nacho Abad en ‘Espejo Público’.

El reportero señala que se trata de “los mayores especialistas en España” en este ámbito y que cuentan con un equipo compuesto por un aparato que reconstruye la zona en 3D, así como una furgoneta con acerelómetro e inclinómetro que ofrece parámetros exactos de orografía, física, etc. Todo ello, con el objetivo de reconstruir lo que ocurrió exactamente en el lugar del suceso.

La principal hipótesis sobre la muerte de Esther López

Por ello, según avanza Nacho Abad, la principal hipótesis de la Guardia Civil es que Esther López murió a causa de un atropello accidental. El hecho se habría producido la misma noche en la que la joven desapareció, aunque los agentes tampoco descartan otras hipótesis.

Los objetivos de la Guardia Civil se centran en analizar los datos del equipo técnico, esto es, el lugar del impacto, la trayectoria en la que se desplazó el cuerpo de Esther y el tipo de vehículo que pudo atropellar a la joven, para acotar la búsqueda.

Otro aspecto importante es que los agentes sitúan el cuerpo de Esther en el mismo lugar en el que la encontraron en todo momento. Sin descartar otras hipótesis, la Guardia Civil cree que la joven permaneció en la cuneta de la carretera los 24 días desde su desaparición.