Esta detención se ha producido en la misma localidad de Chella, en una operación relacionada con la desaparición de una menor de 15 años denunciada ayer, dado que se trata de una persona de su entorno, han confirmado las mismas fuentes. La investigación y la autopsia determinarán si este cadáver, que se encontraba desnudo, se corresponde con la menor cuya desaparición se denunció el pasado jueves, según las mismas fuentes.
El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de una sima por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según han explicado las mismas fuentes. Los investigadores tratan de determinar ahora si se trata del cuerpo de Vanesa, una menor vecina de esta localidad.
Al parecer, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.