Los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas a la altura del número 44 del paseo, según ha informado en declaraciones a la prensa el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados de que el hombre --una persona sin hogar, según los primeros datos-- estaba muy alterado y "causando molestias" en la zona.
Cuando los agentes se dirigieron a él, el hombre actuó "en actitud muy agresiva" y sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que trató de atacar a los agentes, ha explicado Batlle. Uno de ellos le disparó dos tiros con su arma reglamentaria: uno alcanzó al hombre, que ha sido trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona. Está siendo atendido por una herida de bala en el abdomen, y Batlle ha informado de que está grave pero "estable" a la espera de ser intervenido.
El teniente de alcalde ha avanzado que los Mossos d'Esquadra se harán cargo de la investigación del suceso, mientras que asuntos internos de la Guardia Urbana analizará la actuación del agente "con máxima transparencia", siguiendo los protocolos.
Preguntado textualmente por si ha sido una actuación desmesurada, ha dicho: "Debemos ver qué tipo de agresión estaba realizando esa persona. Son temas que debemos dejar reposar e investigar". "Ha sido una intervención rápida. De poco rato, pero por lo que parece había una actitud muy agresiva por parte de esta persona", ha recalcado.
Batlle ha puesto los hechos en conocimiento de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento. También ha contactado con el departamento municipal responsable de atención a personas sin hogar para conocer de la situación del hombre, al que ha deseado un pronto restablecimiento.