Madrid | 14.05.2020 14:14
Es la fase de preparación de la desescalada que se inició el pasado 4 de mayo con algunas medidas adicionales añadidas a las ya tomadas para aliviar el confinamiento de los ciudadanos. Algunas comunidades en las que la incidencia de la epidemia ha sido mayor, continúan en esta fase mientras que otras ya han pasado a la siguiente.
Es la inicial donde se permite el inicio parcial de determinadas actividades, pero siempre cumpliendo las medidas estrictas de higiene y distancia social establecidas por el Ministerio de Sanidad. En algunas comunidades comenzó a aplicarse el pasado día 11 de mayo.
Esta es la fase intermedia donde se relajan un poco más las medidas de confinamiento y ya se permiten determinadas acciones de una manera más amplia que en la fase 1. Para cambiar de fase, las comunidades tienen que cumplir una serie de requisitos exigidos por Sanidad, como la capacidad de respuesta sanitaria ante un rebrote, la detección precoz de los casos y vigilancia de los mismos, y la situación epidemiológica de la zona.
Es la última fase, más conocida como la avanzada, donde se flexibiliza la movilidad general y comenzarán a permitirse determinados tipos de turismo, de cara a la temporada de verano. Si las comunidades la pasan, entrarán en la "nueva normalidad", que supondría el fin del confinamiento y donde se permitiría moverse entre provincias que se encuentren en la misma fase de la desescalada.
Seguro que te interesa:
Horarios, normas y distancia para hacer deporte y salir a pasear durante el confinamiento