La cumbre del G20 se está celebrando durante este martes y miércoles en Bali, Indonesia, donde los líderes de las principales potencias mundiales se reúnen para tratar asuntos políticos y financieros de calado internacional
Durante la primera cena de gala de este foro, los mandatarios del G20 se han vestido con las tradicionales camisas indonesias batik, coloridas prendas adornadas con motivos florales.
Homenaje a Ucrania con los colores de la bandera
En el caso de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han querido homenajear a Ucrania con el vestuario elegido para el evento realizado en el parque Garuda Wisno Kenca, una de las principales atracciones turísticas de "La Isla de los Dioses".
Sánchez ha asistido a la cita con una camisa indonesia de color azuloscuro con flores de otras tonalidades de azul. Por su parte, Gómez ha escogido un vestido largo de color amarillo acompañado con un chal del mismo color azul que el presidente.
El presidente del Gobierno y su mujer han sido recibidos oficialmente a la cena por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y su mujer, Iriana.
Primera cumbre del G20 desde la invasión de Ucrania
Con este gesto, Pedro Sánchez ha querido mostrar su solidaridad con la población de Ucrania, que sigue sufriendo gravemente las consecuencias de la guerra iniciada el pasado febrero por Vladimir Putin.
La de Bali es la primera cumbre del G20 que se celebra desde que Rusia invadió Ucrania, por lo que este tema es uno de los principales a tratar durante las reuniones entre los líderes mundiales.