Varios efectivos del SUMMA 112 han acudido al lugar de los hechos, en el número 40 de la urbanización, donde han atendido al hombre, que presentaba quemaduras, y han procedido a trasladarlo al Hospital de Getafe.
La explosión habría tenido lugar sobre las 23.00 (hora peninsular), momento en el que unos 23 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha las operaciones de búsqueda para dar con el paradero de segunda persona de la misma edad.
La mujer ha sido localizada con vida por un bombero alrededor de las 6.00 horas entre los escombros. La anciana se encuentra estable y con buena ventilación, pero ha sido trasladada hasta el Hospital de la Paz con pronóstico reservado.
Las labores de búsqueda han contado con el apoyo de unidades caninas de la Guardia Civil, que se han desplazado hasta la zona, a la que también ha acudido otro equipo del SUMMA de forma preventiva. Los escombros de la vivienda ya están siendo apartados de la zona y los efectivos de bomberos se han retirado.