El mes de mayo acabó con temperaturas más frescas de lo habitual y con intensas lluvias por las llegada de borrascas a la Península.
Además, esta semana nos acompañará la borrasca 'Óscar', la décimo quinta de gran impacto de esta temporada, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
¿Cuándo va a llegar el calor de verano?
El ambiente atmosférico se estabilizará a partir del domingo 11 de junio, cuando tendremos máximas de más de 25ºC en gran parte del interior peninsular, salvo en zonas de montaña y también en ambos archipiélagos.
Hasta entonces la borrasca Óscar seguirá dejando precipitaciones y temperaturas por debajo de la media, sobre todo en la zona centro y en puntos del suroeste de la Península.
Las temperaturas más altas a partir del domingo 11 se esperan en el valle del Ebro y del Guadalquivir, con 31ºC previstos en Zaragoza y Córdoba. En el valle del Guadiana también se podrían alcanzar los 30ºC como en Badajoz, así como en el interior sureste, como en Murcia que alcanzarán los 31ºC.
Las temperaturas para la próxima semana
Las temperaturas para la próxima semana serán más altas y se normalizarán en casi todo el país. Aunque el lunes 12 de junio las temperaturas podrían bajar en puntos de la vertiente atlántica y regiones del Cantábrico, en el sureste subirán y se podrían alcanzar los 34ºC en Murcia.
A partir del martes, las temperaturas subirán ligeramente y serán más acordes a lo que tocaría para estas alturas del verano meteorológico.