violencia de género

Una mujer asesinada en Dénia tras ser presuntamente degollada por su expareja

Agentes de la Policía Nacional de Dénia (Alicante) han detenido esta madrugada de martes a un hombre de 54 años de nacionalidad rusa, como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 44 años que ha muerto degollada. La hija de 11 años de la pareja estaba en la vivienda en el momento de los hechos. El detenido compró el lunes la escalera y un cuchillo de carnicería para perpetrar el crimen, según el comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid.

Agencias

Madrid | (Publicado 22.10.2019 08:36 )

Una mujer de 44 años ha fallecido la madrugada de este martes en Denia (Alicante) tras ser degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima. Además, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y había en vigor una orden de alejamiento.

El detenido compró el lunes la escalera y un cuchillo de carnicería para perpetrar el crimen, según el comisario provincial de la Policía Nacional en Alicante, Alfonso Cid.

Los agentes se han personado en la casa, a las 04.30 horas, tras recibir la llamada de una vecina que ha alertado de que estaba oyendo gritos. El hombre ha sido detenido.

Posteriormente, el supuesto autor ha sido detenido, según las fuentes, que han indicado que en el domicilio se encontraba una hija menor de la pareja. Tanto la mujer fallecida como su expareja son de origen de ruso.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y otros cuatro casos permanecen en investigación, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona) y el de una mujer de 63 años presuntamente asesinada por su cónyuge en junio en Santa Cruz de Tenerife.

El asesinato de este martes en Denia elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales de la violencia machista desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, en lo que va de año la violencia machista ha dejado a 36 menores huérfanos, mientras que solo constaban denuncias en nueve de los casos, lo que supone menos del 20 %.

Desde 2013, 267 menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.