El agente había salido de servicio de tarde y se encontraba en un bar situado en la calle Ambroz esquina con la calle Villacarlos. Según los testigos, minutos antes de la 1.45 horas, el agresor, tras provocar e increpar al policía, al que supuestamente conocía como vecino del barrio, así como su condición de agente de la autoridad, le ha asestado una cuchillada en el cuello.
Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Samur Protección Civil, que encontraron al policía en parada cardiorresipratoria generada por una herida en el cuello por arma blanca, que le ha generado una perdida de sangre muy grande. Tras realizarle durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
Tras emprender la huida y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se ha dirigido a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, donde ha realizado una llamada al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención.
De momento se están investigando los hechos. El detenido cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de droga, ha informado el Cuerpo Local.