Al lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del SEM, que han intentado maniobras de reanimación de la víctima sin éxito. La víctima es un hombre de 33 años y de nacionalidad senegalesa, llamado Moudrou, al que han encontrado herido en el suelo esta mañana.
Las primeras informaciones apuntaban a un apuñalamiento tras una pelea, pero, aunque la autopsia deberá determinar la causa de la muerte, no se descarta que se haya producido por un puñetazo, que le ha dejado inconsciente, por lo que habría fallecido al caer al suelo y golpearse la cabeza. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de una investigación que aún no ha arrojado ninguna detención (algunos testigos han comentado que han sido cuatro los agresores) y el juez de guardia ha decretado el secreto de las actuaciones.
La víctima ha permanecido en la calle unas tres horas, tapada con una manta y protegida de la vista de los transeúntes por mamparas, hasta la llegada de la comitiva judicial, por lo que se han generado algunos momentos de tensión con la numerosa colonia senegalesa de Salou, cuyos integrantes se han acercado hasta el lugar de los hechos.