La gala de la 38 edición de los Premios Goya ha recordado este sábado a la actriz vallisoletana Concha Velasco, que falleció el pasado 2 de diciembre a los 84 años, con una actuación musical en la que la cantante, actriz y directora Ana Belén ha entonado las canciones 'La chica ye ye' y 'Mamá, quiero ser artista'.
Ana Belén ha dedicado unas palabras de cariño a la actriz vallisoletana al señalar que cada vez que ha tenido un "bajón" ha revisado sus trabajos y se ha vuelto a ilusionar "como una niña, con la misma vitalidad que una 'Chica ye ye'.
Tras estas palabras, Belén ha interpretado junto a Los Javis un mix de las canciones 'La chica ye ye', que representaba Concha Velasco en la película 'Historias de la televisión' en 1965, y 'Mamá, quiero ser artista', de la comedia musical de 1986.
Prolífica y exitosa carrera
Desde que a los diez años comenzara a estudiar Danza Clásica y Española en el Conservatorio Nacional de Madrid, Concha Velasco desarrolló una prolífica y exitosa carrera como actriz y cantante que la convirtió en un referente de la interpretación en España tanto en el cine como en el teatro y la televisión.
Responsable de éxitos cinematográficos desde los años 50 hasta la actualidad con títulos como 'Las chicas de la Cruz Roja', 'Juicio de faldas', 'La Colmena', 'Esquilache', 'Más allá del jardín', 'París-Tombuctú', 'El oro de Moscú' o 'Malasaña 32'.
La actriz participó en cintas de muy diversos géneros y destacó también por sus interpretaciones musicales en las mismas, como en 'Historias de la televisión', en cuya banda sonora se incluía el tema 'La chica ye-ye', que quedaría asociado a su figura.