Este 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. Se trata de un festivo nacional, y por tanto, una jornada no laborable y retribuida en toda España. Este año, además, cae en lunes y muchos españoles han aprovechado para hacer puente.
Una jornada festiva que también afectará a los supermercados, y las principales cadenas cerrarán o cambiarán su horario habitual. Estas son las horas de apertura de Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl e Hipercor.
Mercadona
Como ocurre en otros festivos, Mercadona cierra este 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos. A partir del martes, los supermercados de Juan Roig abrirán sus puertas en el horario habitual de 9:00 a 21:30, ininterrumpidamente.
Carrefour
La cadena francesa de supermercados abrirá sus tiendas en todo el país de forma generalizada. Sin embargo, su horario estará condicionado por el tipo de establecimiento de la cadena, abriendo solamente hasta el mediodía, de 9:00 horas a 14:00 horas, o las 24 horas del día.
Alcampo
En Alcampo, la mayoría de sus centros abrirán sus puertas este lunes 1 de noviembre. Sin embargo, su horario no será igual en todas sus tiendas y puede variar según el centro y su ubicación.
Lidl
La superficie alemana tiene un horario más irregular dependiendo de su ubicación. Así, este 1 de noviembre cerrarán todos sus centros excepto los de Madrid y algunas localidades concretas que abrirán en horario habitual de 9:00 a 21:30.
Hipercor
Hipercor, al igual que Supercor y Supermercados El Corte Inglés, abrirán el Día de Todos los Santos. Lo harán en horario reducido como es habitual los domingo y festivos: de 10:00 horas a 22:00 horas.