Estamos en plena Semana Santa, lo que quiere decir que la gran mayoría de cadenas de supermercados ven alterado su horario para adaptarlo a los festivos nacionales presentes en estas fechas.
En el caso del Sábado Santo, al no ser festivo nacional lo más probable es que los supermercados mantengan el horario, pero ¿es posible que en algunos casos pueda variar?
Horarios de los supermercados
Mercadona
La cadena de supermercados de Juan Roig se caracteriza por no abrir nunca durante los domingos y festivos, y esta no será una excepción. Mientras que este Viernes Santo ha abierto sus puertas, el sábado 8 de abril abrirá en horario habitual (09:30-21:30).
En comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o Navarra no abrirá el Lunes de Pascua (10 de abril) al ser festivo.
Carrefour
Los supermercados franceses abrirán todos los días de Semana Santa, sin excepción, pero el horario vendrá marcado dependiendo del tipo de establecimiento que sea. Por ejemplo, los grandes hipermercados abrirán de 09:00h a 22:00h, mientras que las tiendas Express tendrán dos horas menos: de 10:00h a 21:00h. Para cualquier duda, es mejor consultar su buscador.
Alcampo
Alcampo normalmente mantiene su horario de 09:00 horas a 22:00 horas, pero si hay cualquier duda, lo mejor es consultar su página web para comprobar qué tiendas abren y cierran o qué horarios tienen estos días.
Lidl
Al igual que Carrefour, la cadena alemana verá modificado su horario los días festivos, pero no todos. El Domingo de Resurrección, algunas sí tendrán horario reducido hasta las 15:00 horas, pero el Sábado Santo tendrán su horario de apertura habitual. Aún así, lo mejor es consultar su página web para salir de dudas.
DIA
Los supermercados DIA tampoco cerrarán sus tiendas pero se reducirán los horarios para los festivos como el Domingo de Resurrección (9 de abril) abriendo a las 10:00 horas y finalizando la jornada a las 15:00. Además, estos supermercados ponen su web al servicio de los consumidores para dar el horario de cada punto, pero el Sábado Santo abrirán.
Ahorramás
La franquicia, que tiene tiendas situadas en Castilla-La Mancha y Madrid, abrirá casi todos sus establecimientos durante los festivos hasta las 15:00 horas, mientras que el Sábado Santo mantendrá su horario habitual. Para comprobar dónde se encuentra la tienda Ahorramás más cercana,puede consultar su buscador.