La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona, ha recibido este viernes a dos hermanas gemelas siamesas recién nacidas llegadas de Mauritania. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una intervención quirúrgica para separar sus cuerpos y que ambas "puedan tener una vida normal", informa el centro en un comunicado.
Las niñas, Khadija y Cherive, nacieron el pasado 8 de octubre unidas por la parte superior del abdomen con un único cordón umbilical y un peso conjunto de 5,2 kg. Su situación clínica es estable, pues respiran sin dificultad y sin necesidad de oxígeno suplementario.
El hospital indica, además, que se les están realizando pruebas complementarias a las que les hicieron en su país para "disponer de información más precisa y planificar su separación".
El Ejército del Aire español ha sido quien ha traído a España a las siamesas para que fueron sometidas a la intervención. Junto a ellas viajaron familiares, médicos militares y personal sanitario del hospital.