Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormentas en zonas del norte de Aragón y en Cataluña, donde serán puntualmente muy fuertes, tendrán cierta intensidad en el resto del tercio noreste peninsular y serán puntualmente fuertes en Baleares, donde tenderán a remitir.
Al final del día, se producirán chubascos en el sur de Andalucía, fuertes, persistentes e incluso muy fuertes en Cádiz, área del Estrecho y Málaga, mientras que las lluvias serán dispersas y débiles en general en el resto de la Península y en las islas Canarias de mayor relieve, donde tenderán a remitir.
La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el noroeste, donde subirá a lo largo del día, en torno a los 1.200-1.500 metros en el centro y de 1.500 a 1.700 metros en Pirineos.
Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad noreste peninsular, de manera localmente notable, irán en ligero aumento en la mitad noroeste, zona centro y litoral mediterráneo y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la Península y ambos archipiélagos, con heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste peninsular.
Predominarán los vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica y del suroeste con rachas muy fuertes en Baleares, otras zonas del litoral sureste, Estrecho y áreas montañosas del interior y Pirineos.