La directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha asegurado que se está produciendo un "funcionamiento normal" en los filtros de seguridad el Aeropuerto de Barcelona, que están todos abiertos, y que se están cumpliendo los servicios mínimos del 90% durante la primera jornada de huelga.
En una atención a los medios, Albacete ha explicado que los tiempos de paso a las 09.00 horas en la Terminal 2 del aeropuerto han sido de 40 minutos por la gran afluencia de pasajeros, que ha cifrado en 7.200, pero que sobre las 10.30 eran de menos de 15 minutos.
Ha negado que Trablisa haya obligado a trabajar a unos siete trabajadores que no tenían servicios mínimos asignados, tal y como ha criticado el comité de huelga: "Eso es absolutamente falso", ha remarcado, pero ha dicho que sí que van comunicando a los vigilantes los turnos que tienen asignados para los próximos días al ser una huelga indefinida.
Albacete ha admitido que puede que hayan venido trabajadores de Trablisa de otros aeropuertos para estos días, pero ha enfatizado que no se está sustituyendo a trabajadores en huelga: "Pueden haber venido con antelación, como vinieron el fin de semana pasado".
Ha reiterado que la huelga convocada por los trabajadores es "abusiva e ilegal", y ha señalado que no hay organizada ninguna reunión con ellos de manera formal y que esperarán a ver cómo se desarrolla la jornada.