También para los no bautizados

La Conferencia Episcopal estudia instalar columbarios en iglesias

La Conferencia Episcopal ha anunciado que está estudiando instalar columbarios en las iglesias como los que ya existen en algunas catedrales. Los fieles podrán depositar y honrar en ellos las cenizas de sus difuntos.

Paco Paniagua

Madrid |

Después de producirse una incineración, muchas personas no saben qué hacer con las cenizas. O las guardan en casa o las tiran al mar o al campo, según los obispos.

Por eso, esta semana estudian un informe que ha de estar de acuerdo con la legislación de Sanidad mortuoria para que se habiliten columbarios no sólo en cementerios, sino también en iglesias.

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal: "Que pueda hacerse en algún local eclesial donde además se asegure la oración por los difuntos en la que nosotros creemos y que además recomendamos, el poder hacer de esta guarda y custodia respetuosa de los restos".

Un respeto para todo cuerpo esté bautizado o no. Actualmente la Iglesia permite custodiar las cenizas en columbarios como en la madrileña Catedral de La Almudena desde 10.000 en las mejores criptas.

Estos columbarios en iglesias permitirán el rezo de familiares.