El pasado jueves 8 de septiembre, Inglaterra se vistió de luto tras la muerte de la que ha sido la reina más longeva de la historia. A las 19.30 horas, la Casa Real británica anunciaba el fallecimiento de Isabel II a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, al que se habían trasladado sus familiares.
La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde
"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informaron a través de su cuenta de Twitter.
Tras su muerte, se iniciaron 10 días de actos por todo el país para que tanto familiares como el pueblo británico puedan despedirse de la que ha sido su reina durante 70 años. Estos actos finalizarán el próximo lunes 19 de septiembre, con el funeral que se celebrará a las 11.00 horas en la Abadía de Westminster.
Desmayo de un guardia real
Sin embargo, uno de los momentos que más han llamado la atención de este miércoles, es el desmayo que ha sufrido uno de los guardias reales que custodiaban el féretro de la reina Isabel II en la capilla ardiente en Westminster. Tal y como han registrado las cámaras, el hombre estaba de pie, al lado de un compañero, cuando de repente se ha precipitado y ha caído de cara contra el suelo.
Inmediatamente, otros dos hombres se han acercado a ayudarle, mientras que su compañero ha permanecido inmóvil sin hacer nada para evitar que se cayese, ya que los guardias reales tienen prohibido realizar ningún movimiento.