Las fiestas de Liétor han sufrido este jueves un tremendo susto con motivo del primer encierro de finales de agosto que ha tenido lugar esta mañana en la plaza del centro del pueblo. Un ciudadano francés, con familiares en Liétor, ha sido corneado en varias ocasiones por un toro, causándole graves heridas en la barriga y en el cuello. El herido se encuentra en el Hospital de Hellín y, según ha confirmado fuentes municipales, se encuentra en estado grave.
La cogida ha tenido lugar en torno a las doce del mediodía, con la plaza de toros de Liétor abarrotada. El hombre se encontraba en uno de los laterales del ruedo cuando el animal se ha girado y le ha empitonado, levantándole en varias ocasiones en el aire y corneándole. Otro letuario que ha intentado ayudarle, para intentar apartar el astado, también ha sido volteado aunque, por suerte, no ha sufrido heridas por asta. La escalofriantes imágenes han corrido como la pólvora a través de los móviles y las redes sociales.
El hombre, de unos 55 años, ha quedado tendido en el suelo y ha tenido que ser atendido allí mismo por la UVI móvil, que le ha estabilizado y le ha trasladado, con carácter de urgencia, hasta el hospital más cercano, en Hellín, donde se encuentra ingresado. Numerosos vecinos y turistas han tenido que ser atendidos con crisis de ansiedad. Hasta el 27 de agosto hay previstos más encierros aunque queda por ver si el Ayuntamiento de Liétor y su alcalde, Antonio García Docón, deciden suspender alguno de los actos.