Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el magistrado tomó declaración a la sospechosa el pasado viernes y decretó para ella libertad provisional, al tiempo que acordó suspender cautelarmente su derecho a la guardia y custodia del pequeño.
El pequeño ha ingresado en un centro de protección de menores bajo tutela de la Generalitat y el propio juzgado ha informado de esta situación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a los servicios sociales municipales y a la fiscalía, según el TSJ valenciano.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, cuando el empleado de un establecimiento alertó a la Policía Local de la presencia de un niño que deambulaba solo en una zona de terrazas del paseo Juan Aparicio de Torrevieja.
Unos agentes se hicieron cargo de él y lo condujeron a un centro hospitalario para realizarle unas pruebas médicas, antes de llevarlo al Hogar Provincial, un centro de acogida de menores dependiente de la Diputación de Alicante.
La madre, una ciudadana británica, no se interesó por el paradero de su hijo, presuntamente, hasta la mañana del día siguiente, por lo que fue detenida por un supuesto delito de abandono de familia.