El incendio se inició anoche en las tierras derrumbadas del vertedero de Zaldibar, pero podría quedar sofocado en unas horas.
Horas después de que en la tarde del jueves se levantaran las medidas preventivas para la población de la comarca tras haber disminuido la presencia de dioxinas y furanos en el aire, los vecinos de los municipios cercanos avisaron de que se había reactivado el incendio en las tierras del derrumbe.
En ese momento había un retén de bomberos en el lugar para instalar plataformas, lo que permitió acceder hasta una zona próxima al lugar de las llamas.
Esta mañana se instalarán nuevas vías de acceso para que las máquinas de extinción puedan llegar hasta el mismo punto del fuego y así, dado que el incendio es de pequeñas dimensiones, los técnicos han calculado que podría quedar sofocado a lo largo de la mañana.
Los técnicos de medio ambiente y bomberos habían explicado en días anteriores que los restos orgánicos de los vertederos generan metano y por tanto representan un riesgo constante de incendios.
Seguro que te interesa
Julen Rekondo, sobre el vertedero de Zaldíbar: "está siendo relativamente complicado porque tiene numerosas irregularidades"
Urkullu pide perdón por los errores en la gestión del incendio del vertedero de Zaldíbar