El mechero del coche es un punto de energía eléctrica de 12V que en su día fue diseñado como encendedor de cigarrillos, pero cuyas funciones han ido variando con el tiempo al apreciarse su potencial. Entre las más extendidas es el cargador para teléfonos, pero también sirve para enchufar accesorios de limpieza como aspiradores pequeños o ventiladores.
Al viajar muchas horas en coche, al conductor o a sus acompañantes les puede apetecer tomar alguna bebida para que el viaje se les haga más ameno. Incluso, hay personas que salen con mucha prisa de sus casas por la mañana y aprovechan el trayecto al trabajo para beberse el primer café del día.
Para evitar que las bebidas que deben estar frías se calienten y que las que deben estar calientes se enfríen, hay un accesorio en el mercado que soluciona este problema, que cuesta poco más de 10 euros y que se conecta al mechero del automóvil. Se trata de una raza calefactable, capaz de calentar las bebidas e incluso hervirlas tal y como lo muestra en un vídeo de TikTok Auto Line.
Es una opción muy útil para los viajes, de este modo, al parar pasadas varias horas de viaje para descansar, se puede disfrutar de la bebida caliente o fría en su punto justo. Además, la mayoría de modelos de estas tazas se ajustan a los portavasos que hay en los coches.¿Te pueden multar por beber conduciendo?
La Dirección General de Tráfico ha recordado en varias ocasiones que "no está prohibido comer o beber", además el reglamento tampoco incluye una restricción específica por ello. Aunque, sí que puntualiza que "puede ser sancionable", ya que es un movimiento que puede suponer distracciones.