La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial" después de que la pasada semana se hiciera público el vínculo del exduque de Palma con otra mujer, según aseguran ambos en un comunicado remitido a la Agencia EFE.
En este comunicado, ambos subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".
De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial"
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.
Los exduques de Palma, quienes se casaron el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, no dan más detalles sobre los términos de su separación, propiciada por las fotografías publicadas el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia, compañera de trabajo en un bufete de Vitoria.
Urdangarin, pillado con una mujer dando un romántico paseo
En las imágenes que publicaba en exclusiva la semana pasada la revista 'Lecturas', se podía ver al esposo de la infanta Cristina de la mano de otra mujer en un paseo junto al mar. En las fotografías se podía comprobar la actitud cariñosa de ambos.
Según informaba la revista, las fotografías fueron tomadas en Bidart, en la playa que hay cerca de la casa de los Urdangarin. Además, la publicación hací hincapié en que "se observa una total ausencia de preocupación por ser sorprendidos".
Urdangarin fue pillado con otra mujer mientras la infanta Cristina se encuentra viviendo en Ginebra (Suiza) y aunque la infanta ha estado al lado de su marido a pesar de todos los problemas que ha tenido con la Justicia, en 2019 se rumoreó que Cristina de Borbón había ido a visitar a un abogado especializado en divorcios.
Urdangarin: "las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible"
Tras hacerse publicas estas imágenes, el hasta ahora marido de la infanta Cristina, se ha encontró con la prensa cuando se dirigía a trabajar, y lejos de guardar silencio, contestó a las preguntas de la prensa y ha asegurado que "las cosas pasan y lo vamos a gestionar de la mejor manera posible".
Con esta respuesta, el esposo de la infanta confirmaba la relación sentimental a la que la revista 'Lecturas' apuntaba que tenía con una compañera en el despacho Imaz&Asociados, Ainhoa Armentia, una mujer que es vecina de Vitoria, está casada y tiene dos hijos.
Un matrimonio con cuatro hijos
Durante el matrimonio, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han tenido cuatro hijos, pero su relación ha pasado por situaciones muy difíciles, sobre todo cuando Urdangarin fue condenado por diferentes delitos de corrupción a 6 años y 3 meses de cárcel.
El 18 de junio de 2018 el marido de la infanta ingresó en la prisión de Brieva para cumplir la pena que le fue impuesta de 5 años y 10 meses de prisión. Desde que en 2020 se le concediera el tercer grado penitenciario, Urdangarin vive en Vitoria en casa de su madre y la infanta Cristina reside en Ginebra con su hija pequeña.