La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha criticado en un comunicado que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) "aliente a las familias a que sus hijos no cumplan con sus obligaciones educativas, entre las que se encuentran los deberes".
El presidente de Concapa, Pedro José Caballero, ha destacado que que los "deberes son necesarios para afianzar lo aprendido en el centro educativo, aunque deben ser proporcionados y acordes con el nivel educativo del alumno".
"No podemos alentar a las familias a no respetar y cumplir las normas, pues es caso contrario hacemos un flaco favor a la educación y a la sociedad", según Caballero que ha sugerido que los deberes sean "consensuados" entre familias, centros y profesores.
Por otra parte, la Concapa ha criticado que se financie con dinero público un estudio como el presentado ayer por la Ceapa (realizado sobre 1.748 padres y 472 menores, el 90 % de ellos de la escuela pública), y en el que se habla "de un sentir generalizado", cuando el número de familias españolas ronda los 20 millones.
Caballero ha sugerido que con dinero público se realicen estudios que aporten soluciones a los problemas, en particular, los que se refieren a aspectos pedagógicos y educativos. El estudio de la Ceapa concluía que el 48,5 % de los padres consideran que los deberes de los hijos afectan de forma negativa a su vida familiar.