El Ministerio ha informado en un comunicado de la apertura de esa investigación por parte de la Inspección de Servicios, dependiente de la Subsecretaría de Interior.
Se encargará de comprobar "la regularidad" de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de esos proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza.
La Dirección General de Tráfico emitió ayer un comunicado en el que desmentía haber adjudicado arbitrariamente contratos de investigación y explicaba que desde 2012 ha financiado cerca de 200 proyectos a un centenar de entidades, en las que han participado más de 900 investigadores.
Tráfico asegura que, desde la llegada de Seguí a esta dirección general, se tomaron una serie de medidas para "evitar la concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos", entre las que cita la elaboración del primer Plan de Investigación de la DGT, para el periodo (2012-2016).