Presuntamente le golpearon en la cara con fuerza en varias ocasiones

Investigan una brutal agresión a una anciana en su domicilio que fue sorprendida mientras dormía

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la brutal agresión de la que ha sido objeto una anciana de la localidad onubense de Cartaya (Huelva) a manos, presuntamente, de unos desconocidos que habrían tenido como móvil el robo.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2017 10:43

Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo | EFE/Archivo

Fuentes de la Guardia Civil han informado que las pesquisas, iniciadas a raíz de que los familiares de esta persona, que permanece ingresada en el Hospital Infanta Elena de Huelva interpusiera la correspondiente denuncia, se están instruyendo por un presunto delito de robo con violencia.

La Policía Judicial ya se ha acercado al domicilio para recabar pruebas que puedan permitir identificar a los responsables de estos hechos.

El suceso, según el diario Huelva Información, tuvo lugar sobre las 7:15 horas del sábado 30 de julio, cuando, al parecer, dos hombres, entraron en la vivienda de esta mujer, que aún estaba dormida, sorprendiéndola y atándola "por manos y cuello" al cabecero de la cama.

Posteriormente, los presuntos ladrones le golpearon en varias ocasiones en la cara con fuerza, ocasionándole "dos brechas en la cabeza, la nariz rota y moretones en los ojos".

Los asaltantes habrían dejado toda la vivienda revuelta, por lo que se sospecha que el móvil de la agresión haya podido ser el robo, si bien, por el momento, se desconoce si se han podido llevar algo, salvo los pendientes de la víctima.