El hallazgo tuvo lugar sobre las 14.10 horas del día 13 de agosto en la calle Sebastián Gómez, en el barrio de Almendrales. Los Bomberos acudieron a atender un pequeño incendio en una nave de dos plantas tras una llamada de los vecinos. Después de extinguir en pocos minutos las llamas, llegó al lugar la Policía Nacional, ya que el incendio no había sido provocado.
Los agentes encontraron en el lugar una maleta cubierta en la planta menos 1, alrededor de un gran charco de sangre. En su interior hallaron el tronco de una mujer despedazado en varios trozos con un polvo blanco por encima, quizá un acelerante para que pudiera arder más fácil el cadáver, por lo que el incendio habría sido provocado para deshacerse de la maleta.
El cuerpo fue sometido a la autopsia y varias pruebas más pero todavía no se ha podido dar con la identidad del cadáver ni con los supuestos autores de su muerte y/o ocultación del mismo. Los agentes han localizado al propietario de la nave que, según ha publicado el diario La Razón, es un anciano que no se encuentra en plenas facultades mentales y que la había alquilado a varios inquilinos en los últimos meses.