Fuentes del departamento vasco de Seguridad han confirmado que se investiga un posible segundo caso de este juego, denunciado el pasado viernes y que se encontraría en una fase preliminar.
También el viernes, la Ertzaintza inició una investigación similar en Errenteria (Gipuzkoa), cuya posible víctima se encontraría en un momento inicial del proceso.
Este fin de semana la Policía vasca ha difundido un comunicado, en el que avisa de la necesidad de actuar para prevenir posibles casos de este juego, que considera "altamente peligroso".
Este juego para adolescentes a través de las redes sociales consiste en ir superando los 50 retos que propone un "curador", entre ellos despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas o permanecer en lugares elevados como puentes o edificios. La última prueba es el suicidio.
El origen de la "ballena azul" -similar a un juego de rol y que comienza con una invitación a través de Facebook o Twitter- parece estar en Rusia el año pasado y, entre otros países, se ha extendido por Brasil, Colombia o Chile.