violencia sexual

Investigan una presunta agresión sexual a una niña de Granada por parte de sus compañeros de colegio

La menor acudió a urgencias un par de veces por "irritación y dolor" en la zona vaginal. Hasta la segunda visita no confesó lo que le había ocurrido en el centro educativo

ondacero.es

Madrid |

Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo oficial del cuerpo
Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo oficial del cuerpo | EUROPA PRESS

Las autoridades investigan un nuevo caso de agresión sexual a una menor en un colegio de Granada por parte de tres compañeros, también menores.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron en el mismo centro educativo. Los padres se dieron cuenta de lo que sucedía después de que la pequeña verbalizara que había sido víctima de abusos sexuales por parte de tres compañeros, la cual había ido a urgencias por "irritación y dolor" en la zona vaginal.

Al ser todos menores, no superando en ningún caso los 14 años, los presuntos agresores se convierten en imputables ante la Justicia. Razón por la que los niños han sido trasladados a diferentes centros educativos, cada uno en uno distinto, contando con un expediente abierto hasta que finalice la investigación.

Actualmente es el Grupo de Menores de la Policía Nacional el que investiga la denuncia presentada por los padres de la niña. Así, se ha confirmado que la menor llegó a ir dos veces al hospital por culpa de lo sucedido.

No fue hasta la segunda visita cuando la pequeña confesó a sus padres lo que había ocurrido, momento en el que se activó el protocolo judicial para abrir una investigación.