VIOLENCIA SEXUAL

Investigan una segunda denuncia por abuso sexual entre menores en un colegio de Granada

Esta se suma a la formalizada por la madre de una niña del mismo centro educativo que acudió con la menor a urgencias por molestias en la zona vaginal

👉 Investigan una presunta agresión sexual a una niña de Granada por parte de sus compañeros de colegio

EFE

Madrid |

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | EUROPA PRESS

La Fiscalía de Menores investiga una segunda denuncia formalizada por un posible caso de abuso sexual a una niña cometido también por menores inimputables en el mismo colegio de Granada con otra causa por la que tres alumnos de menos de 14 años han sido trasladados de centro.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Sevilla, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que existe una segunda denuncia y ha añadido que, por la edad de los implicados, la causa la investiga la Fiscalía de Menores.

Esta segunda denuncia se suma a la formalizada por la madre de una niña del mismo colegio que acudió con la menor a Urgencias por molestias en la zona vaginal, tras lo que el hospital activó el protocolo por posibles abusos.

Los dos hechos habrían coincidido en el tiempo y tendrían a los mismos niños como autores, aunque las denuncias se materializaron en momentos diferentes, según ha adelantado este jueves el periódico Ideal de Granada.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que la investigación de los posibles abusos continúa abierta, aunque no aportarán más datos para preservar a los menores.

Por su parte, Fernández también ha rehusado ofrecer más datos porque los implicados son personas inimputables y la Fiscalía de Menores avanza en su trabajo preservando "la máxima intimidad" de todos los implicados.

Asimismo, Fernández ha reconocido la preocupación ante la facilidad de acceso de los menores a material de contenido sexual a través de redes y plataformas digitales y lo ha vinculado a este tipo de hechos.

Ha añadido que el Gobierno trabaja para identificar esos accesos y poder poner los mecanismos que garanticen el no acceso de los menores de edad a contenido pornográfico, a lo que ha sumado la importancia de la educación social, familiar y escolar y los controles y vigilancia del uso de redes en el entorno.