Ucrania se alzó este sábado con el micrófono de cristal en la final de Eurovisión donde la representante española, Chanel Terrero, quedó en tercera posición. El grupo Kalush Orchestra consiguió la victoria con el tema 'Stefania', una canción que fue concebida
para homenajear a la madre del vocalista de la banda y que ahora se ha transformado en un homenaje a todas las madres ucranianas que están sufriendo los estragos de la guerra.
Intento de boicot de grupos prorrusos
Durante la gala, grupos de 'hackers' prorrusos intentaron boicotear la final con un ataque informático que la policía italiana logró evitar, según han informado las autoridades del país.
"Técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos a Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la Policía permitió la neutralización de ciberataques ataques del colectivo Killnet y su rama Legion", según el comunicado recogido por la agencia ANSA.
Los agentes actuaron a partir de análisis de la información obtenida de los canales de Telegram del grupo prorruso, así como análisis de "datos relativos a direcciones IPs comprometidas, gracias a los cuales los ataques fueron 'mitigados y repelidos', de acuerdo con la nota.
El grupo Killnet ya se había atribuido la responsabilidad de un ataque efectuado el pasado miércoles contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma, donde intentaron paralizar los servidores con una avalancha de solicitudes.