Jaime, el pequeño de cinco años que le detectaron leucemia mieloide aguda en abril, ya ha recibido con éxito el trasplante de médula ósea y ahora se encuentra camino de la recuperación.
Tras crear una página en Facebook, y gracias a la movilización ciudadana, los padres lograron encontrar por fin a su "ángel", un donante compatible por el que Jaime ha podido ser por fin operado.
Tuvieron que esperar más de una mes, ya que el pequeño se encontraba débil para viajar a Barcelona, pero finalmente el pasado viernes realizaron el trasplante. Así lo informaron los padres de Jaime a través de una publicación en Facebook: "Buenas noches familia, Jaime ya está trasplantado, a las 18:10 horas, empezaban a recorrer por su cuerpecito, células madre, de una maravillosa persona".
En la misma publicación agradecieron al donante compatible con su hijo, "señor desconocido, no tengo el honor de saber quien es, ni como se llama, pero le puedo decir que tiene un corazón maravilloso y una médula espléndida. Me siento tan pequeña, cuando pienso en usted y lo mucho que a hecho por mi hijo, que cualquier palabra se queda en nada, gracias por querer ayudarnos, gracias por su generosidad, gracias por devolvernos la vida que nos arrebato la leucemia, gracias por ser donante, gracias por dar un paso al frente cuando le llamaron para donar, gracias señor desconocido, mi hijo lleva su médula, bienvenido a mi familia".
Finalmente señalaron que el pequeño está cansado, "creo que es también una manera de asimilar los cambios, su cuerpecito luchará, como lo está haciendo hasta ahora".
A pesar de haber encontrado donante compatible para su hijo, continúan insistiendo en la importancia de donar.