Preguntados por la presencia de representantes de Vox, por primera vez en unos Goya, Calvo ha citado al fallecido activista LGTBI y político socialista Pedro Zerolo que decía "usted en mi mundo sí cabe pero yo en el suyo no".
Es un acto reivindicativo
Los creadores de la serie 'La Mesías' han manifestado que su mera presencia, junto a la de Ana Belén, como presentadores, es "un acto reivindicativo" y "político".
Pero han querido poner el acento en la gala como una fiesta de homenaje al cine español. "Vamos a homenajear al cine español, lo que la gala es en su corazón y lo que nos mueve a estar aquí", ha dicho Ambrossi.
Ana Belén ha querido honrar también "a tantos compañeros" que han participado en los Goya con anterioridad.
"El cine nos cambió la vida y queremos honrar a esas películas y a los creadores que las hicieron", ha agregado Calvo.
Vamos a homenajear al cine español
Los invitados desfilan por una alfombra roja salpicada por la violencia en el cine, Vox y la protesta del campo
Los nominados e invitados a la 38 ceremonia de la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en la Feria de Valladolid, han empezado a desfilar hacia las 18.00 horas por la alfombra roja, un recorrido en el que han tenido que afrontar, además de cuestiones sobre los galardones, tres aspectos candentes en esta ceremonia: las recientes acusaciones de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut; la presencia por primera vez de Vox en la gala y las protestas de los agricultores, que también han estado presentes en los alrededores del recinto.
Nebulossa defiende en los Goya la libertad de opinar sobre 'Zorra'
El dúo Nebulossa ha sido recibidos a su llegada a la alfombra roja de los Goya por un grupo de personas que coreaban su canción 'Zorra'.
Allí, en la alfombra roja de la 38 edición de los Premios Goya, que se celebran este sábado en Valladolid, los futuros representantes de España en Eurovisión se han pronunciado sobre la polémica generada en torno a su canción 'Zorra' con la que el dúo representará a nuestro país en el Festival el próximo 11 de mayo.
El matrimonio ha defendido la libertad de opinar sobre el tema, que tiene a la opinión pública dividida.
"Cada uno es libre de opinar. Nosotros lo que recibimos mayoritariamente es cariño, amor y mucha implicación de la gente, que se han apropiado del tema, ya no es nuestra la canción", han señalado.
Además, han reconocido estar "súper emocionadas" y "en un buen momento". "Estamos encantados de ir a Eurovisión con nuestra canción y por todo el apoyo que estamos recibiendo de todas partes del mundo, que es lo grande. Estamos recibiendo mucho cariño. Estamos súper agradecidas", han reiterado.
Sobre las críticas hacia la letra, han insistido en que están "súper contentas" y que se quedan "con lo positivo". "La intención es que se entienda y que llegue al corazón de todos", han destacado, en alusión a su buena acogida a nivel internacional.