Este domingo ha comenzado la Semana Santa y la meteorología es para muchos fundamental en estas fechas. Bien por las ansiadas vacaciones en las que esperamos disfrutar del buen tiempo, o por las numerosas procesiones que se celebrarán en toda España.
Sea como sea, muchos miran al cielo estos días temerosos de que, como otros años, la lluvias estropeen sus planes.
En este sentido, la AEMET señala que la incertidumbre aumentará a partir del martes, aunque el escenario más probable es el de la estabilidad con un aumento de las temperaturas y sin apenas precipitaciones en casi todo el país. Solo se esperan lluvias en Canarias por la presencia de una borrasca que se prevé que aparezca a partir del jueves en el archipiélago y llegue a la Península el viernes, dejando precipitaciones en el suroeste.
Por su parte, Jorge Rey, el joven burgalés que utiliza el método ancestral de las cabañuelas para predecir el tiempo, ha publicado en sus redes sociales el pronóstico para el mes de abril y la Semana Santa.
Rey asegura que habrá "sorpresas". Este fin de semana ya hemos notado una bajada de temperaturas que han traído nieve y heladas en algunos puntos del país y que, según el burgalés, se mantendrán la semana que viene.
Asimismo, Rey adelanta que "llegarán lluvias", aunque serán precipitaciones sin importancia. "Una Semana Santa y un mes de abril que comienza con bajada de temperaturas y nevadas importantes en cotas altas por zonas de los Pirineos y poco a poco irá mejorando y recuperándose, con puntuales lluvias en el sur de España. A disfrutar del buen tiempo",