La Policía Nacional de Cantabria ha intervenido para evitar el supuesto suicidio anunciado por un joven a través de una red social y exhibiendo un arma. Tras diversas gestiones, el joven fue finalmente localizado en perfecto estado en su casa de Barcelona, con su madre y con un arma simulada.
El ciudadano que alertó de las imágenes sólo podía aportar el Nick o apodo del supuesto suicida, que al parecer residía en Barcelona. Desde el servicio de emergencias 112 se trasladó la información a la Policía Nacional de Cantabria, donde agentes especializados procedieron a realizar las gestiones necesarias para identificar y localizar al individuo.
La investigación permitió averiguar todos los datos de filiación del hombre que aparecía en las imágenes, así como la dirección del mismo, constatando que vivía en Barcelona. Esta información se trasladó a la Sala de Coordinación interprovincial de Cataluña, de la Policía Nacional, desde la que se comisionó a un indicativo para que se desplazase hasta el domicilio indicado, dónde los agentes localizaron al presunto suicida, que se encontraba en compañía de su madre y en perfectas condiciones.
También se encontró el arma que el joven exhibía en la red social, comprobándose que se trataba de un arma simulada. En la operación han intervenido agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial.