El juez que investiga a Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliáa ha citado el próximo 7 de marzo como testigos a varios asistentes que estuvieron en la fiesta en la que ambos coincidieron el pasado 8 de octubre de 2021.
En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, el juez Adolfo Carretero ha acordado escuchar la versión de seis testigos solicitados por Mouliáa. Es en esta fiesta donde, según la actriz, tuvieron lugar los episodios de violencia sexual que denunció y por los que Errejón está siendo investigado. En esta fiesta se celebraba la presentación del libro de Errejón.
También ha citado a dos familiares de la actriz y una amiga y le ha pedido que presente la conversación "íntegra" de WhatsApp con la amiga que organizó la fiesta, "idéntica a la que publicó en su perfil abierto" de X el pasado 27 de octubre. Si no lo hace, el juez asegura que se la pedirá a su amiga cuando la cite.
El juez también va a investigar los taxis que cogieron tanto Errejón Como Mouliáa y por eso le ha pedido al exdiputado que aporte datos de cómo los pagó y si lo hizo por una aplicación, el correo electrónico y el número de teléfono asociados a esa cuenta, así como el número de la tarjeta bancaria.
Acusaciones enfrentadas
El 17 de enero declararon tanto Errejón como Mouliáa ante el juez Carretero. Según el exdiputado todo fue consentido, mientras que la actriz defiende que dejó claro que no quería mantener relaciones. La actriz contó haber recibido besos no consentidos, tocamientos y comentarios de índole sexual por parte del exmiembro de Sumar antes y después de la fiesta e, incluso, llegó a insinuar que Errejón a lo mejor le había echado "algo" en la bebida".
La versión de Errejón es completamente contraria a la de Mouliáa ya que según él todo lo que pasó fue consentido y afirmó que había testigos que lo vieron y pueden corroborarlo. Además sugirió que la actriz había denunciado para conseguir notoriedad y "subirse a la ola mediática".
Un interrogatorio muy controvertido
El interrogatorio del magistrado a Elisa Mouliáa fue muy criticado debido a las preguntas que utilizó, el tono y la manera de cuestionar y juzgar a la víctima. Le preguntó cuanto tiempo pasó Errejón "chupándole las tetas y tocándole el culo" y cuestionó que la actriz estuviera ebria.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, criticó en su cuenta de X el interrogatorio porque "revictimiza a las mujeres y las aleja de la denuncia y la protección". Carretero, por su parte, se defendió de las críticas alegando que lo hizo todo "bien" y que realizó su trabajo ya que "la prueba tiene que ser consistente". Así justificó su modo de actuar durante el interrogatorio.