El juez ha decidido procesar a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, y a otras seis personas, entre ellas dos policías municipales y el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, acusados de crear una red para obtener información ilegalmente y usarla a cambio de favores.
En un auto fechado el pasado día 17, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, transforma las diligencias de la pieza originaria de la causa en procedimiento abreviado y da un plazo de diez días a las partes para que soliciten apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Zamarriego, que propone el sobreseimiento para el resto de imputados, investiga si el pequeño Nicolás obtuvo datos de policías y del entonces coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores, con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.
El juez propone procesar por organización criminal al pequeño Nicolás, a Emilio García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S..
Además imputa los delitos de cohecho y revelación de secretos a los cuatro, así como al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S.L. y al exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Munguira.