El martes 11 de febrero se cumplió un mes del ingreso en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Los médicos activaron el protocolo de protección infantil, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias abrió una investigación ya que las lesiones que sufría la pequeña eran compatibles con supuestos malos tratos.
El caso permanece bajo secreto de sumario, mientras que Anabel Pantoja se pronunció sobre lo ocurrido el 30 de enero a través de un vídeo en redes sociales donde explicaba lo ocurrido. Según la colaboradora, el 9 de enero su hija Alma de apenas 40 días de vida sufrió una "crisis puntual" que hizo que acudieran inmediatamente al hospital.
En el vídeo, Anabel desmiente las acusaciones. "Se nos cae el mundo al suelo porque decimos ¿cómo puede ser? Fuimos el lunes a contar nuestra versión, la única verdad, porque con la verdad se va por delante, sin defendernos absolutamente de nada".
Sin embargo, la declaración de su marido David Rodríguez deja varias incógnitas. Aunque la pequeña ingresó el 11 de enero en el centro hospitalario, Rodríguez relató que los primeros síntomas empezaron en el parking de un centro comercial mientras le cambiaba el pañal, sin Anabel Pantoja presente. Explicó que el llanto de Alma fue a más y que incluso llegó a sufrir convulsiones, entonces al volver Anabel de hacer unas compras, fueron directamente al hospital.
Las imágenes ya están en el juzgado
El lunes llegaron las grabaciones al juzgado, según informó el programa 'Y ahora Sonsoles'. Se espera que estas grabaciones aclaren lo ocurrido y si todo pasó según relatan los progenitores.
Además, en el mismo programa el colaborador Alonso Caparrós confirmaba que independientemente de lo que ocurra tras el proceso judicial, la pareja va a divorciarse: "Se separan. Esto ya está haciendo mucha mella". Además, comentaba que la madre de Anabel "no puede ni ver a David".