El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este lunes de la constitución de este órgano judicial, algo que resultó posible pese a las alegaciones presentadas durante la jornada por motivos médicos, de estudios, conocimiento de la familia de la víctima y haber sido jurado en anteriores ocasiones.
La imposibilidad de conformar el mes pasado el jurado popular obligó a retrasar esta vista, que debía haber comenzado el pasado martes 29 de octubre.
Superada esta fase y según el calendario previsto, en el primer día de juicio declararán tanto el único acusado del asesinato, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, como los padres de la víctima, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, los últimos en calidad de testigos.
Hasta el 18 de noviembre se sucederán las comparecencias de medio centenar de testigos y, desde el día 19 hasta el 21 del mismo mes, tendrán lugar las pruebas periciales.
Se prevé que sea el 25 de noviembre cuando se le haga entrega al jurado del objeto de veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación.
Diana Quer se fue el 22 de agosto de 2016 en una fiesta en A Pobra do Caramiñal(A Coruña), donde veraneaba con su madre, Diana, y su hermana menor, Valeria; una romería local de la que nunca regresó.
El cadáver de la joven madrileña se encontró en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas el 31 de diciembre de 2017 en Rianxo (A Coruña). Su cuerpo llevaba allí casi 500 días.