Así consta en el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, en el que se relata que el 16 de marzo de 2014, M.M.M, sin antecedentes penales, y J.A.R.J., con antecedentes penales no computables en esta causa, que eran pareja sentimental en aquel momento, mantuvieron un episodio de violencia en un establecimiento de la localidad toledana de Illescas.
Como consecuencia del mismo, el procesado fue detenido y cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron a la acusada que se encontraba en el establecimiento citado anteriormente para citarle para comparecer ante dicho Juzgado, descubrieron que tenía una caja en cuyo interior había 45 billetes de 50 euros falsos, una pistola marca 'Tanflogio', un cargador municionado y una caja de munición que le había entregado previamente el procesado para que se deshiciera de ella.
Dicha arma resulto ser una pistola semiautomática cuyo número de identificación había sido borrado, la cual se hallaba en buen estado de conservación siendo su funcionamiento correcto. Los acusados no poseían la guía de pertenencia de dicha arma así como tampoco tenia la licencia correspondiente para su uso y tenencia.
Igualmente los 45 billetes de 50 euros encontrados han sido calificados pericialmente como falsos y que poseían los acusados para su distribución. Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados integran un delito de tenencia ilícita de arma de fuego, por el que pide dos años de prisión, y otro de tenencia de moneda falsa, por el que reclama otros cinco para el procesado.