Karla Sofía Gascón acudirá a la gala de los Oscar. Lo ha confirmado la publicación especializada Variety que, además, ha explicado que Netflix se hará cargo de todos los gastos. Si bien todavía se están ultimando detalles, como si posará en la alfombra roja o hará declaraciones a la prensa o se sentará junto a sus compañeras de reparto.
Esta noticia llega después de que la propia productora, Netflix, apartara de la campaña promocional de la película 'Emilia Pérez' a la actriz española por sus polémicos tuits racistas y homófobos. Karla Sofía no ha acudido a ninguna de las galas de premios celebradas estas últimas semanas ni a ningún acto promocional de Emilia Pérez.
El medio también ha confirmado que Gascón primeramente acudirá a los Premios César que se celebran en París el próximo 28 de febrero.
Tuits contra Hollywood y de contenido homófobo y racista
Emilia Pérez opta a 13 estatuillas el próximo domingo, entre ellas la de mejor actriz protagonista, categoría a la que está nominada Karla Sofía. Si bien, su campaña comenzó a truncarse tras salir a la luz una serie de tuits antiguos de la actriz con contenido homófobo, racista e incluso contra la propia industria de Hollywood.
Gascón se cerró su cuenta de X, aunque antes emitió una disculpa. "Como alguien en una comunidad marginada, conozco este sufrimiento muy bien y lo siento profundamente por aquellos a quienes he causado dolor". Además aseguró que estaba siendo sometida a la "cancel culture" y tras una entrevista a la CNN no ha vuelto a dar declaraciones.
El director de la película afirmó que se estaba haciendo la "víctima"
Desde ese momento, la vida de Gascón dio un vuelco. La editorial que iba a publicar un libro autobiográfico lo canceló y políticos como Yolanda Díaz en Onda Cero o Pablo Bustinduy se pronunciaron sobre el tema. Además, el director del file Jacques Audiard fue muy duro con ella y la acusó de "hacerse la víctima" y expresó que no quería hablar con ella.
También se pronunció sobre el asunto la productora de Netflix Bela Bajaria que afirmó que era "una lástima" que hubiera dejado de prestarse atención a la película para que todos los comentarios se centraran en la polémica.
Las votaciones para los Oscar se cerraron el pasado martes 18 de febrero y la polémica en torno a Gascón estalló a finales del pasado enero, por lo que está por ver si ha afectado en la decisión final del jurado.