Desde que su estado de salud empeoró a causa del cáncer, motivo por el que la Princesa de Gales estuvo alejada de la vida pública, todos los focos han estado sobre ella. Ha aparecido públicamente en pocas ocasiones, la última hace unos seis días en Windsor cuando conoció a Liz, una joven fotógrafa que atraviesa un cáncer.
"Un placer reunirme con Liz en Windsor hoy. Joven fotógrafa talentosa cuya creatividad y fuerza nos ha inspirado a ambas. Gracias por compartir tus fotos e historia con nosotros", señalaba Kate Middleton en la cuenta oficial de Instagram.
Ahora, tan solo un mes después desde que anunciase el fin de su tratamiento de quimioterapia, la Princesa de Gales tendrá que volver al hospital. Y aunque no se trata de un ingreso preocupante, todo paso en el tratamiento de una enfermedad como el cáncer se debe tener en cuenta.
"A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia", publicaba entonces en Instagram. "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante".
Kate vuelve al hospital
Después de haber finalizado su tratamiento, toca volver al hospital. Las revisiones forman parte del día a día en enfermedades de este tipo para evitar recaídas y controlar la situación lo máximo posible en todo momento.
Según ha adelantado Concha Calleja en 'Fiesta', Kate Middleton ingresará en el hospital en la semana del 21 de octubre. Allí tendrá que hacerse unas pruebas para comprobar cuál es su estado de salud actual.
En un principio, Kate Middleton solo tendrá que permanecer ingresada 24 horas en el hospital. De esta manera, si todo marcha favorablemente, la Princesa de Gales solo tendrá que hace frente a una pequeña intervención más adelante. Si no, es posible que las sesiones de quimioterapia se reanuden.
Hasta el momento no se han pronunciado desde el Palacio de Kensington, donde siguen aplicando una máxima discreción respecto a la salud de la Princesa de Gales.