Víctor Blanco | Europa Press
Madrid | (Publicado 02.07.2019 10:08 )
La mujer detenida tras supuestamente intentar asesinar a la novia de su expareja en Vigo de un modo en el que parecía un suicidio pasará este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de la ciudad.
Según ha detallado la Policía Nacional los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 1,30 horas de la madrugada en la calle Martínez Garrido. En concreto, una patrulla que prestaba servicio en la zona fue contactada para acudir a una vivienda en la que se había escuchado a una mujer pedir auxilio.
Una vez en el domicilio, los agentes intentaron que les abriesen la puerta, aunque sin éxito. Además, escucharon sollozos procedentes del interior y cómo una mujer aseguraba que estaba secuestrada por otra persona que la quería matar.
Tras forzar la puerta, los policías encontraron a dos mujeres, una herida y otra que presentaba manchas de sangre. Según relató la presunta víctima, la segunda mujer la había abordado en el ascensor poco antes y la había amenazado con un cuchillo para obligarla a que la metiese en su casa.
Posteriormente, la presunta agresora forzó a la víctima a tomar somníferos y a meterse en la bañera para fingir que se había intentado suicidar. Además, le propinó cortes con un cuchillo.
Finalmente, los policías solicitaron una ambulancia para la víctima, que no presentaba lesiones graves, y detuvieron a la presunta agresora, que también había tenido un enfrentamiento con su expareja unos días antes.