La huelga tiene como objetivo visibilizar que si las mujeres paran, el mundo se detiene: reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, acabar con la brecha salarial y defender la dignidad del trabajo doméstico entre otras razones.
Por ello, se convoca en el ámbito laboral pero también es un paro de ciudadanos, de consumo y estudiantil. Además, al tratarse de una huelga legal, no es necesario estar afiliado a ningún sindicato.
Algunos como CNT, Confederación Intersindical y CGT secundan el paro de 24 horas. En cambio, Comisiones Obreras y UGT apoya el paro de dos horas. Los hombres pueden hacer huelga pero desde la comisión del 8M se pide que apoyen de otra manera: facilitando a las compañeras de trabajo que puedan parar o siendo ellos quienes se encarguen de sus hijos.
Podemos e IU son partidarios de la huelga de 24 horas. Sin embargo, PP y Ciudadanosno apoyan la convocatoria. Se prevé que la huelga deje vacío los millones de puestos de trabajo que tienen nombre de mujer.